joseyure.com

manuel rivas

Relatos-14

Eso de los regalos
..

Eso de los regalos me interesò je je…..
es que supe que en estos dìas la gente hacìa muchos regalos……..
y estos son mi debilidad…….(los regalos digo)……
es que una vez una chica me regalò un beso en la mejilla y …….me enamorè je je ……………
Es que los regalos siempre gustan …..
y aprovechando que en estas fechas hacen un montòn de regalos a los niños

Porque recuerdo………..(que inocente era yo cuando pequeño…..
era tan inocente que alguna vez alguien ponìa su mano sobre mi cabeza acariciandola y yo…..
en ese momento cerraba mis ojos y soñaba que me querìan...
solo que al abrir mis ojos me encontraba mirando fijamente una escoba que esa misma mano ya me estaba tendiendo………
y con una voz melosa me decìan……vete a barrer el patio……..
no tenìan para que poner sus manos sobre mi cabeza……….
bastaba que me dijeran que tenìa que ir a barrer el patio…….
yo lo habrìa hecho igual………..y me habrìa evitado el dolor de soñar).
Pero recuerdo que una tarde me encontraba acostado porque tenìa algo de gripe………
(de pequeño me gustaba mucho caminar por dentro de la acequia donde corrìa un
“tumultuoso” rìo de aguas que habìan pasado ya por varias partes…..
sobre todo por donde criaban vacas…asì que el agua era muy rica en abono orgànico……..
y era muy fresquita……..asì que casi vivìa con gripe je je …..pero no me importaba)

Aunque yo no tendrìa màs de siete años (en ese entonces vivìa yo donde la abuelita)……..
y de repente entran al cuarto en que me encontraba unos tìos……… (hermanos de mi papà, y el marido de una de mis tìas) y riendo y cantando porque era ya cerca de estas fiestas a las que le llaman Navidad……….yo que estaba acostado……….me siento en la cama y veo con alegrìa y regocijo como uno de mis tìos abre una caja medianamente grande y saca un aparato y unas hèlices……....luego otras cosas màs …….
.mientras yo veo embelesado como de repente asì………..como casi por arte de magia aparece volando por la habitación ……..……un helicòptero……..¡Què maravilla!..........No sabèis….no tenèis la menor idea de lo que en ese momento pasò por mi corazón………era precioso……y volaba y volaba….y. con una caja que uno de mis tìos tenìa en sus manos parece que lo dirigìa por medio de unas pequeñas palancas……yo no cabìa de gozo al pensar que era el regalo màs hermoso que un niño podìa tener………era todo blanco con algunas franjas azules y por debajo tenìa dibujada una pequeña cruz roja……..era un helicòptero-ambulancia….(es que en esos tiempos al parecer aùn las personas no tenìan en su mente y en su corazón lo de los helicópteros con misiles je je )….es que ha pasado tiempo…mucho tiempo desde que vivì ese momento…………..de repente mi tìo lo hizo bajar lento y muy suavemente se depositò en el suelo allì…..a los pies de mi cama……yo me encontraba en una nube ¡No!....¡dentro de mil nubes!....Vi que le sacaban la hèlice ……la plegaban……
y junto al todo armazòn le metìan en una caja de cartòn……..escuchè a mi tìo dirigirse a otro de mis tìos diciendole……que lo guardarìan hasta mañana porque aùn era dìa 24……….Asì que yo….volvì a tenderme en la cama y cerrando mis ojos me puse a soñar de todo lo que harìa al dìa siguiente con …mi helicòptero………¡¡¡¡----!!!! …………. ……………….. ………………………… ………………………….. ……………….. …………………… …………………….. ………. ……………

Y por la mañana muy temprano…..cogì mi carretilla de juguete con la pala el azadón y el rastrillo y el balde…….
(que habìan dejado a los pies de mi cama)………….(esas como para jugar haciendo castillos de arena en la playa………….
y me fuì al patio a llenar la carretilla de tierra y trasladarla al otro extremo del patio…..
para ir poco a poco construyendo un cerro de tierra mezclada con hojas resecas y excremento de cerdos y……………………….
de los sueños de mi corazón…………..

un dìa…..unos seis meses después…..me mandaron a buscar a un desvàn….
.algunos artilugios para no se que cosas………y al ir removiendo algunas cajas….me encontrè con la caja……con esa…….
. esa que un dìa vi en la que guardaban ese helicóptero tan hermoso…..
y sacando fuerzas de flaqueza y venciendo mi miedo….la abrì…………………
y lo vì……………..lo saquè de la caja……lo acariciè con mis manos……..lo arrullè junto a mi pecho…….
despleguè las hèlices……..las volvì a plegar……era hermoso……impresionantemente hermoso…..
lo volvì a meter a su caja …la cerrè….y la puse en uno de los lugares màs seguros de ese desvàn……….
. (supe al tiempo después….por uno de esos comentarios que los grandes hacen delante de los pequeños…….
. pensando que nosotros no nos enteramos de lo que dicen o que no le ponemos atención)…………….
que el helicòptero jamàs lo habìan vuelto a sacar de su caja………
y me sentì contento….algo en mi corazón me hizo sonreìr…….
. yo habìa sido el ùnico……yo era el ùnico pequeño que habìa recibido el hermoso regalo de haberlo visto …….
.volar………….
.Yo creo que los regalos que a uno le hacen de cuando pequeños pues……..mucho tienen que ver con el futuro de un niño……
quizàs si a mi me hubiesen regalado el helicòptero….
habrìa sido con el tiempo….quizàs un buen piloto en la Lìnea Aèrea……… pero al no haber sucedido asì……..
me convertì en uno de los mejores peones de obras de construcciòn……… nadie era mejor con la pala y la carretilla que yo.
................... .
.....................


Publicado por Yerjo el 20 Feb 2002
Enlaces
..

--

--

Karinna y sus desvarìos

--

Las Generaciones

Los que necesitan de ti

No era este el planeta

Dime lo que quieras

Y entonces cual era

Mi camino eres solo tu

Registro de propiedad intelectual

 

Mauricio Rojas Jofré, Manuel Rivas Sanchez, Julio Yurik Altamán, Carlos Fuentes, Karinna Rubio, Alexia Leiva,
Mario Rojas Neuquen, José Yure, Patricia Miranda, Karten Ventura Rozas,


……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
El Raspadito de la olla
Esto de los recuerdos…….es que a veces este subconciente….(dependiendo de la clase de recuerdos)………a veces…..y solo a veces…..
sobre todo esos que han dejado muy profundas heridas…heridas ìntimas----…..esas que el cerebro….(muy inteligente èl) pues bloquea para nunca màs ser recordadas…………..
pero están allì……quizás bajo siete llaves…..pero siguen allì…..y cuando existe un terremoto en la vida de uno….un respirar entrecortado….un mundo que te aplasta……..entonces es cuando se abren las tumbas y salen esos muertos……… esos recuerdos q ue nunca tenìan que haber salido……y llegan a herir otra vez…….como la primera vez….y con tanta profundidad…..que duele hasta el fondo…..hasta lo màs hondo de la vida……… y aparecen otra vez los recuerdos que estaban muertos como si fuesen el raspadito de la olla….ese recuerdo que siempre ha dolido en lo màs profundo del alma…..ese que cuando uno cree que està muy muerto…..vuelve a hacer doler el corazón…. como cuando raspas la olla esperando en ese raspado…. poder encontrar un granito de arroz blanco…….



y como la maldad es una “cualidad” màs del ser humano………y nadie lo puede negar………… siempre habrá algunos que la tratan de esconder bajo la forma de la mojigatería…………..a lo mejor quizás………no lo sè……pero quizás deba una perla seguir estando encerrada dentro de la ostra….para que nadie le dañe la belleza de su corazón y tenga que cubrir su brillo con excrementos………pero los recuerdos muertos duelen….y duelen mucho….aùn ahora…….
.
.
¡Oye Pepè!. Ven a comer. Ya voy "mami" Y me acerqué a mi lugar preferido, y me senté en la silla de madera donde en su respaldo solían estar colgados los "trapos" con los que se limpiaban las alacenas y con los que se secaban los utensilios de cocina, silla que, o ella era alta, o yo era muy pequeño. Cogí la cuchara con mi mano izquierda, mientras con la derecha cogía el asa de la olla para inclinarla lo suficiente y poder así raspar el arroz "quemadito" que había quedado en el fondo. Siempre rogaba que mi "mami" me hubiese puesto la cuchara de metal, es que las de metal eran más fuertes que las "modernas" cucharas que tenían el mango de plástico, ya que las de metal no se doblaban, (aunque esta estaba con el mango un poquitín oxidado). Mientras mis otr@s "herman@s" estaban alrededor de la mesa del comedor, ya comiéndo ese "soso" arroz blanco, al que mi "mami" le había puesto un par de huevos fritos encima, adornándolos con una salsa roja, salsa que yo nunca había probado, (no me interesaba probarla). No hacía mucho, yo había ido a comprar el pan, algo que mis "herman@s devoraban con ahínco, pan que a mi, realmente tampoco me interesaba comer, yo prefería el que tenía en ese momento dentro de mi boca, pan que sabroso como un chicle se revolvía entre mis dientes y mi paladar, si hasta sabor tenía. Como me había tocado "poner" la mesa (como todos los días), en la que comían mis herman@s, yo sabía que en algún momento, cogerían sus vasos de cristal transparentes, y verterían en ellos, esa bebida tan dulce, llena de gas, que seguramente beberían con avidéz. Yo prefería beber de esa agua pura transparente y cristalina que salía del grifo, (ese que se movía de izquierda a derecha) como queriéndo huir de ese fregadero. ¿Beber yo de esa relajante bebida del color de las cerezas?. ¿esas cerezas tiernas, cerezas sabrosas, llenas de carne, esas que se deshacían en mi boca, cuando me subía a lo más alto del árbol a contemplar las estrellas?. esas que eran “picadas” de pajaritos …tan deliciosamente sabrosas y dulces???--- pero con cuidado que nadie me viera-- ¿Beber yo de ella?. Ni pensarlo siquiera. El comedor era amplio y espacioso, pero yo prefería estar aquí, ya me acompañaban en mi suculenta comida, el fregadero de loza vieja en el que se lavan los platos, la cocina, media de gas media de leña, el armario con sus despensas donde se guardaban los implementos (ollas, cucharas, cloro, etc.). Si. Me gusta estar aquí. Cojo la cuchara, inclino la olla, veo al fondo una capa de arroz entre blanco y dorado, y me lanzo al ataque, mientras tanto, el chicle va alargándose por mi garganta para ir dejándo poco a poco espacio en mi boca. Ese era mi momento de gloria, ese era solo mi momento, no le pertenecía a nadie más que a mí, los demás estaban engullendo esa "bazofia" de arroz blanco con huevos fritos untados de fresco y tierno pan recién comprado, mezclandolo en sus bocas con esa agua de color de las cerezas. Si. Ese era mi lugar, por quince minutos, ese era mi mundo entero, ese era el cuarto en que soñaba, ese era el cuarto en que bebía mi agua cristalina y pura en ese cacharro que un día se vanagloriaba de ser de blanca porcelana, y que se estaba haciéndo viejo, ese era "mi arroz quemado", "mi raspadito de la olla". Una y otra vez hendí la cuchara traspasándo esa capa de arroz entre blanco y dorado, y cuando desgajaba con la cuchara, raspándo hasta el fondo de la olla un buen trozo, me llenaba el corazón de alegría ver que debajo de esa capa entre blanca y dorada, la que estaba pegada al fondo de la olla, ese arroz entre blanco y dorado se transformaba en un marrón brillante, con mezcla de negro azabache. ¡Oye Pepè! Si, "mami" ¿Ya terminaste de comer? ¡Ahora mismo termino! ¡Termina pronto para que vengas a recoger la mesa, y te lleves los platos a la cocina para lavarlos……

Los padres no debieran de separarse nunca….porque el dolor que causan al corazón de los hijos es una de las pocas cosas de esta vida que es eterno………………………tener que amar a una nueva “mami” que no te ama ni te acepta …….porque le recuerdas que el hombre que ella ama ha tenido otra mujer a la que antes amò ……..o tener que amar a un nuevo “papi” que no te ama ni te acepta porque le recuerdas que ella ha tenido otro hombre al que antes amaba…….¡No!............los padres no debieran de separarse porque el dolor es grande y es hondo como las penitas del alma………… Y pensar que a los demás se les olvida. ……….Pero a mi... no………. Pero son solo recuerdos,…….. nada más que recuerdos muertos que a veces salen de sus tumbas ……..para que no me olvide que algún dìa debo perdonar……… ...........................

Publicado por Yerjo el 15 Feb 2000
Y una madrugada surgiò....eras tu
.....

Porque nunca pudo el corazón limpiarse del estiércol que anidó... de la vida misma y hubo llanto tristezas y risas porque jamás hubo respirar más profundo que al momento de sentir..... tu amor Porque con cada letra de tu nombre se va formando tu imágen allí al alba... cuando los pájaros trinan allí al ocaso... cuando duerme el dolor Calma en mi corazón has logrado poner Ansias de quererte mi alma dispuso ser Mirando tus ojos que se llenan de mi reflejo Ilusión de amor de tu inocencia de niña Libre eres de amar y yo libre de quererte Así es tu corazón.... así el mío.... así .

A veces la vida.... se cansa de golpearte.... o quizás solamente te da a tí..... .. un descanso, un momento, un instante..... ....... Es allí cuando los caminos recorridos a lo largo de tu vida....... ...... toman sentido.............. y surge más suave que la seda.......... quién calma tu corazón unos momentos, unos instantes, quizás....... un descanso..... .................. ................. porque son mis sentires .....................


Publicado por Yerjo el 20 Feb 2002
Esa madrugada.....surgiste tu
..

Si por lo menos estos muros fuesen blancos
pero están viejos y raídos
llenos de escaramuzas
pintarrajeados de sentires de otros corazones

Y no te importó que fuese así
ni te importó mi pobreza
ni siquiera te importaron los surcos de mi vida
solo te importó cuando mis dedos rozaron tus mejillas

Porque te conocí un día.... te conocí
y yo fui todo tuyo... y tú....
tu fuiste toda mía

Porque el ocaso se junta con el alba
cuando estoy contigo
y cuando esa noche me miraste
con esos ojos de niña
húmedos de pasión y de inocente
ternura esperada
entonces....
entonces lo que hubo entre el ocaso y el alba
fue la eternidad del amor

Suavidad inesperada de tu piel
envidia la seda tiene de ella
es que jamás mis manos habían acariciado
tanta suavidad
tanta ternura, tanta inocencia
esperando ser deseada

¿Es que acaso naciste para que mi corazón palpitara así?

¡Cuídame! .- me dijiste susurrando
¡Cuídame tú! .- te dije yo,
mientras tu cuerpo se apegaba al mío
buscando anhelante y trémulo
ser acariciado por mi vida
y allí........
allí, entre el ocaso y el alba,
hicimos que la noche.....
que la noche fuese siempre....... eterna

Y aunque estos muros ya no son blancos
porque están viejo y raídos llenos de escaramuzas
pintarrajeados de sentires de otros corazones
esa madrugada, allí.....
simplemente de la nada......... surgiste tu




A veces ,,, no siempre....... ... pero a veces........ ..... surge.......... ......... ..... .... ... cuando una madrugada sales a respirar..... .... surge por el camino........... .......... dobla la esquina y....... ...... se encuentra contigo........ ............una mirada....... ............ y se reflejan las almas........ ......... alguien deseosa de ser amada.... .... ...... alguien deseoso de amar.......... .................. y siguen cruzando sendas los sentires........ ....... caminos valles y montañas........... ............. porque a fin de cuentas solo son mis sentires......... y mi Camila ............. sencillamente mis sentires

Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Con cada letra de tu nombre
..

Porque se va formando tu imágen con cada letra de tu nombre como si a mi corazón hubieras logrado poner (ansioso de quererte), una palabra...un verso...un poema... mil sentimientos que reflejan tus ojos cuando ilusionados con la inocencia de niña que libre se va sintiendo cuando te haces mujer y ahora te amo como antes...como ayer.... como siempre porque llegaste un día ....allí.... una madrugada y me diste tu amor ese que..... en que cada sentir tuyo revoloteaba por tu cuerpo... como cuando las estrellas danzan allí en el cielo esperando cubrirte del color de tu piel Es que no hay nada que pueda decir cuando las palabras sobran cuando solo hace falta una mirada de amor y no es que tu no me comprendas es que sin darme cuenta..... no te he comprendido yo Se que estás llena de vanos intentos de querer comprender tu propia verdad que sola en el mundo te sientes callada y buscas de día... donde descansar Que tienes los años.... esos complicados donde nadie te entiende.... donde hay soledad y esa madrugada acurrucada en mi pecho rodó una lágrima de tu corazón y fui acariciando.... tu pelo de niña tu corazón que quiebra...... todos los dolores ese....que acaricia el alma ese..... ese que una madrugada.... te hizo sentir ........ amada Y con cada letra de tu nombre........ mi Camila.......... Calma en mi corazón has logrado poner Ansias de quererte mi alma dispuso ser Mirando tus ojos que se llenan de mi reflejo Ilusión de amor de tu inocencia de niña Libre eres de amar y yo libre de quererte Así es tu corazón.... así el mío.... así …… …………. Porque mis sentires a veces llegan a ti... allí... al fondo de tu corazón............porque tendré que deshojar Noviembre......recorrer otra vez los caminos idos............ abrir la puerta de mis recuerdos..........para mezclarlos con mis sentidos............... y seguir amandote ............ como hoy.............como siempre...........Mis sentires son
...........................

Publicado por Yerjo el 15 Feb 2000
Un sentir pequeño
.Hoy estaba pensando...en tu vida y en la mía,
y me dije:
Tu vida y la mía....siguen el mismo camino

Tu juventud recoge las mañanas y yo......
yo en los atardeceres....
te amo.

Me gusta recorrer los deseos de tu vida
y me gusta quererte así.

como si fueras Luna que acompaña mi calma
como rayo de Sol... que alumbra mi ventana.

Mirarte en los atardeceres
soñar contigo cuando mi alma descansa
poner mi huella en tu mismo camino
ese que en cada paso de mi vida se cruza......
contigo

…. ……….. ………………………… El otro día...leyendo algunos de mis escritos...............
me di cuenta de lo "denso y latoso que son"........................
como será que hasta yo me cansé de leerme.................
pero es que cuando estoy escribiendo de mis sentires...................
me empiezan a pasar tantas cosas por mi cabeza y mi corazón......
que voy incluyendo esos pensamientos y esos sentires en el escrito...................
y pareciera que no terminara nunca.......................
menos mal que me gusta leer je je ...
porque o si nó.............

En todo caso yo pensaba (ahora no ) ...................invitaros a leer el libro de ese tal Solyenitzin... (lo he escrito como se pronuncia ...no como se escribe je je )....................ese libro que se llama "El Archipiélago Gulag".........(es que yo me creo que a todos les gusta ..como a mi....pues leer. jeje .....................Quizás puede que yo tenga un punto de vista diferente a la mayoría de las personas porque...........como digo.................me gusta leer y entonces pues "devoro" todo lo que se me ponga por delante..................fuera de que hace tiempo cogí una costumbre a la que yo le llamaría.....(esto lo digo solamente para satisfacer mi ego je je ) """Una cierta clase de cualidad""""........................¿Cuál es esa?...........pues ..que al parecer leo relativamente rápido je je ....y digo relativamente porque no se si de verdad leo rápido ..o no........................... es que nunca me he comparado con alguien...............los que me han escuchado y cronometrado me decían que sobrepasaba las mil palabras por minuto...(en silencio)...................(y las novecientas en voz alta)................................(aunque eso yo lo he considerado siempre algo normal)..........................yo creo que existen personas que son capaces de leer mucho más rápido que yo..........................También me acostumbré a leer desde arriba je je.........................quiero decir que una persona va leyendo el periódico.allí sentada en el autobus y yo......que voy de pie.. pues puedo leer los artículos...................aunque esté mirándo los desde mi posición de pie je je ................................ .........(así me ahorraba comprar el periódico je je )............Aunque lo que siempre me molestaba era .......................(ahora no me molesta porque ahora entiendo a esa gente......después de escribir acerca de la ignorancia pues .entiendo mucho más a las gentes)................................pero antes.como digo, me molestaba que .después de leer en voz alta algún artículo....................el necio de turno me preguntara.........(con cara de suficiencia)..................¿Y entendiste algo de lo que has leído?..........................de verdad que me reventaba je je ....................Es que hay quienes se creen que porque ellos no pueden hacer algo.....pues ...nadie puede.................................Así que yo respondía::::::"Pues mira........ ahora que lo dices, pues entender,... lo que se dice entender..pues reconozco que muy poco.......................pero............como tú no vas ni en la tercera parte.....puedo leer otra vez todo ........(ya que igual terminaré primero que tú)............y allí si que entenderé mucho más .lo que he leído""""............................Es que .......(Y ya hablando de mis "largos escritos")............la gran mayoría de esta generación.está acostumbrada a leer "mensajes de texto" je je ..................y pues.considero ...(ya me diréis vosotros si estoy equivocado)....................que si muchos terrestres leyeran un artículo que tuviese más de 140 caracteres pues................sería peligroso....muy peligroso para la salud................ lo digo porque correrían el grave peligro de que se les bloquearan las neuronas................................y allí si que "estaríamos fritos"......... e irremediablemente avanzaríamos al día anterior al fin de todo este mundo de "seres inteligentes"...................sería como el "Apocalipsis Now".je je ....¡¡Opssss!!!! .... perdón je je ...esa era una película je je .pero sería como el Armagedón..................... estaríamos a minutos......solo a minutos del exterminio total de la "raza..................... ¿¿¿¿qué raza?...........je je .......................Así que ruego a la mayoría que cuando leáis mis escritos.................si es que alguno de vosotros o vosotras leéis mis escritos......pues por favor no leáis más de 140 caracteres................podéis leerlos de cualquier parte.... puede ser del principio o del medio o sencillamente ...del final........................pero .............no paséis de 140 caracteres je je .................... menos mal que no os recomendé "El Señor de los Anillos" en versión completa je je .pero el Twitter no está nada de mal...........................................ya veis como son estos sentires míos........................................de todas maneras no faltaré a agradecer a los y las que si.. quesi que se han "comido" todos mis escritos.............valientes personas sóis .................muy valientes.........................y eso si que lo agradezco con mi corazón......................... ..................Mis sentires son.................solamente sentires de mi corazón....................nada más que eso....................... .
.....................


Publicado por Yerjo el 20 Feb 2002
Es cierto, he estado un poco ausente
en lo de publicar------------------- pero no en escribir-----------es que este motorcito llamado corazòn quiso jugar un poco (y aùn sigue el pesadilla)-----un sin fìn de medicinas prescritas (no proscritas) me han tenido un poco "cansado" tanto en el respirar como en el caminar------y como hasta no hace mucho--------- este corazònmìo se puso a latir como sistema morse pues----estaba un poco incòmodo------- Ahora con las medicinas pues respiro mejor pero el cansancio sigue sin terminar y encima este corazoncillo se ha puesto a aprender-----------------------el sistema binario-----------------(no hay manera de que se regule je je ---------------------pero siempre he sentido esa necesidad intensa de escribir mis sentires----- ese ardor que quema dentro y que te insta a coger el lapicero -------( ¿o se dice pluma?)-----...¡Vale! que volverè a "tirar mierda" para todos lados-----pero es que soy asì----no puedo negarlo------- y por ello ahora tratarè de que los tìtulos de mis escritos sean màs cortos y encierren en pocas palabras--- lo que vendrà en el cuerpo del texto----------(que serà màs largo)-----------Llevarà el cuerpo del escrito los sentires de mi vida-----pero poner un tìtulo corto que encierre o englobe todo un sentir del alma es algo que hay que sacar desde dentro del corazòn------Pero si el tìtulo no solamente englobara el cuerpo del escrito si no que informara la razòn del escrito------entonces el cuerpo del escrito estarìa demàs--------por esa razòn en este escrito pondrè un tìtulo en una o dos palabras-----y como los terrìcolas con su "inteligencia" captaràn inmediatamente el sentido del texto porque----------¿què es lo importante en un escrito?.----------------------¿El tìtulo o el Cuerpo?---------es que por ello-------------------para evitar ese aburrimiento que les suele pasar a los terrestres cuando hacen lectura en que el cuerpo del texto es demasiado largo--------es que------yo trato de minimizar ese "golpe bajo" a las neuronas-----porque un tìtulo en un escrito pocas veces dice algo-----rara vez llama la atenciòn y curiosidad del cerebro-------y muy esporàdicamente motiva al corazòn------ por eso----para evitar conflictos entre el cerebro y el corazòn---- es que hoy me referirè a los terrìcolas con un tìtulo corto-----pero que encierre en gran medida lo que ellos muestran hacia el universo--------por tanto------- mi escrito de hoy llevarà por tìtulo------- IGNORANCIA--------------y el cuerpo del escrito--- hablarà acerca de las cualidades de estos terrìcolas y terminarà diciendo :

Orgullosos y Estupidos

…… …… Bueno----ya se que no importa mucho lo que diga je je pero me encanta saberme ignorado-----
es como estar solo conmigo mismo----------y eso de verdad que es un placer.....--
y pensar que hasta no hace màs de dos años atràs yo solamente
por placer me ponìa a cargar bolsas de cemento en los camiones....-----
(nada màs que por ejercicio)-------y ahora subo una calle no muy empinada
y a la mitad ya estoy rogando por respirar-----
(esto de que te de una pulmonìa y que sus secuelas sean una arritmia cardiàca----)--
Mejor me callo que me veo más bonito je je ........
Creo que mi pròximo escrito, hablarè acerca de mis sentires para los "perseguidos"
(o los que se dicen perseguidos)-----espero no duela mucho
porque seràn como los de ahora solamente mis sentires-----nada más que mis sentires


…................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Querida Mamà
Hola mamà.....- bueno, lo de saludarte con un hola es una forma nada màs de mantenerte presente en mi recuerdo.............., ya que llevas tantos años durmiendo en la muerte,................. que lògicamente no tienes conocimiento de todo lo que he hecho desde que falleciste.................¡Si!.- Ya se que tu tambien creìas que todos los seres humanos tienen un alma inmortal que cuando mueren pues,............... sale del cuerpo y etc. etc. etc., ...................pero tu sabes que nunca ha sido asì,..................... que fue un invento de ese resistidor y calumniador mentiroso en complicidad con estos terrìcolas,..................... pero bueno.- eso es \\\\\\\"harina de otro costal\\\\\\\" y ya me referirè a ese tema que mantiene esclavizados a tantos y a tantos terrestres.........................Por ahora quiero hablarle a tu recuerdo,.......... ese recuerdo que apesadumbra a hijos e hijas,........... ese : \\\\\\\"¿Porquè no se lo dije antes?..............¿porqué no le dije màs veces que la querìa?...............¿porquè no hice esto o esto otro?.............¡Si le hubiera dicho!\\\\\\\".................................-- ¡Què tontos somos!...¿no es cierto mamà?...............Cuando me dijeron que te habìas \\\\\\\"ido al cielo\\\\\\\", me quedè un poco quieto,................ creo que màs que quieto ...petrificado, es la palabra correcta,............. ya se que no vivìa contigo, pero nos veìamos de vez en cuando y me gustaba sentirme tu hijo, ..............en esos momentos era como tener unos momentos de paz infinita en mi corazòn, paz que llenaba mi vida, ...............ya que esta vida mìa ha sido tan azarosa, tan llena de emociones, tan ...\\\\\\\"movida\\\\\\\"............................ Y ¿sabes mamà?, .............lo ha seguido siendo por muchos años despuès de tu dormir...................... Y han instituido un dìa como dìa de las mamàs je je ,.................. como si ese dìa fuese el dìa que hay que tener obligaciòn de recordar a las mamàs, pero .................. ¿què saben estos terrìcolas lo que es recordar a la mamà?....................¿què saben lo que es recordarte?,,,................... si cada dìa siempre estàs presente en mi corazòn, .............................si aùn recuerdo el dìa que llegaste a ese pueblo del sur para decirme ...(a instancias de mi viejo) ......................que dejara a esa mujer porque no solo me estaba comiendo el cuerpo si no tambièn el alma y el corazòn,......................... sin embargo cuando me miraste a los ojos, te diste cuenta de que mis ojos eran como los tuyos, ..............totalmente enamorados, y ya no dijiste nada màs...................... ¿sabes mamà? ........no te preocupes, los hijos tenemos una cualidad que nadie màs tiene ni siquiera las mamàs ni los papás... los hijos podemos amaros a vosotros papà y mamà a los dos por igual,............... y solo podemos hacerlo los hijos..............................¡Vale! que de mi \\\\\\\"viejo\\\\\\\" tomè eso que le llaman \\\\\\\"mujeriego\\\\\\\" aunque yo le llamo \\\\\\\"los deseos\\\\\\\" porque deseaba a cada mujer que estaba conmigo, .........................y de ti tomè eso que le llaman enamoramiento porque amè a cada mujer que estaba conmigo..............................Duele cuando un papà se duerme en la muerte... duele cuando una mamà se duerme en la muerte,...................... de verdad que duele mamà, de verdad que duele mucho, dicen que hay que superarlo,......... que hay que seguir viviendo,........... que.................................¡A la mierda lo de superarlo!................................. ¿Acaso no saben estos terrìcolas que es ahì cuando el corazòn comienza a morir?, ..............es ahì cuando se quiebra, se rompe y agoniza y busca el lugar oscuro de la noche para llorar de rabia,.............. del porquè te fuiste, del porquè me dejaste solo en este mundo oscuro,................ y te reprocho mi angustia, mi desazòn, mi arrastrarme por la vida, ..................y de repente recuerdo esos momentos cuando reìamos, cuando tomabas mi mano y yo me sentìa el màs felìz y orgulloso de los hijos............................A veces mamà, ...........sentado allì....... cuando la noche se traga las ilusiones,............ mis recuerdos de ti brillan , algunos como sol de medio dìa, ........y otras veces se ennegrecen màs oscuros que la lùgubre y ensombrecida noche,................... por eso mamà .................te recordarè como cada dìa con amor....................pero como cada dìa de mi vida desde que te dormiste................me pintarè de negro ¡Si!.............hoy me pintarè de negro ¡Si!...............

Hoy me pintarè de negro
como el color de la noche
no quiero que nadie me vea
porque hoy mi vida se esconde

Me sentaré en la esquina
la esquina de los reproches,
y dejaré mis recuerdos
apoyados en el borde.

Veré pasar la nostalgia descalza con la tristeza,
veré pasar la añoranza acompañada de la pena,
todas pintadas de negro como el color de la noche,
todas sabiendo que son las dueñas de mis reproches.

Dicen los entendidos
que fue causa de un dolor,
algún trauma adquirido
por no se sabe que razón.

Hoy en ésta esquina oscura, que tiene el color de la noche,
me quedaré esperando, ésta vez sin ningún reproche,
traeré esa tarde al presente, la viviré como entonces,
la más feliz de mi infancia, la que me llenó de flores.

\\\\\\\"\\\\\\\"\\\\\\\"Era una tarde clara con estrellas de colores,
la luz me encandilaba me sentía entre algodones,
mis bolsillos llenos estaban, de caramelos y flores,
junto a mi la que yo amaba, mi mamá de mis amores\\\\\\\"\\\\\\\"\\\\\\\".

Hoy me pintaré de negro
como el color de la noche,
puede que venga a buscarme,
puede que sea ésta noche.

PD.
Es cierto que para muchos fuiste una mujer comùn y corriente
pero para mì.... querida mamà
eres la màs hermosa de las reinas la màs bella de las princesas.

…….. ……….. ……….. …… Los papàs y las mamàs debieran siempre de darte el beso de buenas noches, para despuès ellos irse a dormir
...........................

Publicado por Yerjo el 15 Feb 2000
El otro dìa leì en un libro
El otro día leí en un libro .....algo que me interesó mucho.....decía en ciertas partes de dicho libro allí en ....Santiago capítulo 1: versos 14,15,16; ....."Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo cuando se ha hecho fecundo produce el pecado. A su vez el pecado, cuando se ha realizado... produce la muerte." .............Y en Ezequiel capítulo 28: versos 13,14,15; (refiriendose a cierto fulano)...."En Edén, el jardín de Dios resultaste estar ¡Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes; El día que fuiste creado, fueron alistadas. Tu eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar: En medio de piedras de fuego te paseabas. estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló injusticia en ti."...................... Ezequiel capítulo 28: verso 17..." Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura.... ". ...........Y en Proverbios capítulo 12: verso 15 ....."El camino del tonto es recto a sus propios ojos...." .......Y yo digo je je capítulo 1: verso 1 ...."La persona orgullosa dice: "Soy humilde""........." La persona altiva dice: " Soy humilde""...... "La persona desleal dice: " Soy humilde""..........." La persona infiel dice: " Soy humilde"":............" La persona mentirosa dice: " Soy humilde""..................... Hijos e hijas del padre de la mentira que se convierten en "dioses" y "apóstoles" falsos y engañosos que se transforman en apóstoles de cristo y... ..........2 Corintios capítulo 11: versos14:15; " no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz, por tanto no es gran cosa que sus ministros tambien sigan transformándose en ministros de justicia.".............. Porque 2 Timoteo capítulo 4: versos 3,4; ....."es el período que no soportan la enseñanza saludable, sino, que de acuerdo con sus propios deseos, acumulan para si mismos maestros para que les regalen los oídos. Y apartarán sus oídos de la verdad, porque serán desviadas a cuentos falsos."...................................................... Y Dios le dijo a Satanás: "¿Dónde andabas?" ........Y Satanás le contestó: " Pues.... por allí " ..............Y Dios le dijo:...... "¡Que me digas dónde andabas!" ..............Y Satanás le contestó:...... " ¡Ya! ¡Ya!... no te enojes........si no es para tanto....(farfabulló)................................. Estaba charlándo con Eva, con Caín, con Esaú......, con la mujer de Lot, con los hermanos de José, con Abrahán, con Sara, con Job, con Marta, con Pedro, con Herodes, con Nabucodonosor,......... con tu hijo mimado, con Judas....."....................... ¡Espera! le interrumpió Dios......¿con Judas?...... ¿Ese Judas Iscariote?.................. Si.- contestó Satanás..con "ese Judas Iscariote"... "pero nada importante.- continuó diciendo Satanás.- teníamos un trato comercial acerca de la fidelidad y la traición, pero este Judas también quería quedarse con el burro, la corona, los clavos, el manto.... me dijo que podía sacar de ellos............... algo de dinerillo vendiéndolos como souvenirs en el templo. ..........................de los demás... algunos me creyeron, otros no......pero , te diré Dios.-....... dijo Satanás.- .......Uno de los más duros, sin contar con tu hijo, fue ese Job, pero a los demás, sobre todo esas mujeres incrédulas, llenas de deseos, estúpidas, que se creen todo..................... Y esos hombres ignorantes y retrógrados........con ellas y ellos me fue bien". ..................Ahora...si tu me das permiso Dios... ¿puedo ir otra vez a la tierra? mira que acabo de ver a una mujer que es justo lo que necesito, es tonta, ignorante, sabe de ti pero no le importas, es infiel, adúltera, es altiva, orgullosa, se crée que sabe...tu la conoces Dios, se llama.....". ¡Basta!...-le reprendió Dios.- "ya se de quién hablas... pero ella será juzgada, y ya he elegido quién la juzgará... (y puede cambiar...pensó para sus adentros Dios)..................así que tú, continúa metiéndo en su corazón la ceguedad y la tontedad hasta el tiempo debido................. ¡Ahora márchate!". (le ordenó Dios) ...................Y Satanás volvió a la Tierra, para poner en la lengua la estupidez, y en la boca la ignorancia, y en el corazón de aquellas y aquellos la altivez, y hacerles creer cosas que no son. ............................................................... El burro, la corona, el manto, los clavos... ¿qué se creía este Judas... que me iba a engañar a mí?. …… …………… …………. ……………. Algún día voy a hablar algo acerca de mí.................................como por ejemplo del cómo llego a querer a las personas................. del cómo mi corazón acepta a algunas y les invita a entrar en él.............. Es que el otro día tuve un sueño...¡No!! ....¡No es el mismo sueño de Luther King!... pero tuve un sueño...es de esos sueños que parece que le llaman recurrentes....................... o sea...un día si....un día no je je ..............sueño diferentes cosas, pero el fondo sigue siendo el mismo.......................siempre algo me queda como si estuviese a punto de suceder...............pero jamás termina de concluír...............Pienso en la libertad, en la humildad, en la bondad..........pero cuando me pongo a escribir..............solo nacen sarcasmos...........sarcasmos hacia los terrestres........ sarcarsmos hacia la vida............sarcasmos hacia mi vida..............yo....... de verdad.....pero de verdad que me siento tan ignorante de muchas cosas...................incluso hasta yo mismo me he catalogado ....en ciertos momentos como un estúpido..................En realidad se puede ser estúpido de muchas formas......................y una de ellas es ser estúpido en los sentimientos......................es que cuando me acuesto comienzo a sentir mi corazón tan cargado de penitas.............pero no de esas que inspiran lástima...............sino de esas que se sienten que estás de rodillas ante la pared..........................Pareciera que estoy cansado....................cansado quizás de la vida esta....................................... ....A veces quisiera ser de esas personas que nunca...(de esas ancianitas) .........pero nunca han salido de su pueblo...............y que no por eso...hechan en falta algo por conocer....................con esto no quiero decir que yo soy alguien que conoce mucho del mundo o de la vida........................pero viajar a otros lugares...........conocer otras gentes,....................... conocer otras culturas.............conocer otras creencias.................. otros planes..............otras ideas..............pero las mismas esperanzas............ .......eso ha producido en mi....un sinfín de respuestas a preguntas que ni siquiera me había planteado...............Una de las cosas más importantes que aprendí fue...................que para muchas personas...yo solo fui un cruce de caminos por su vida.....................¡¡¡No!!!! no me voy a poner a filosofar jeje....... porque ya hay quienes saben más acerca de aquello (dígase Marcuse Theodor Adorno …..Wittgeinstein………..Freud y otros……..(((aunque yo considere que siempre han estado errados en sus sentires je je ))))))...)..........Pero quisiera que mi corazón me motivara a escribir cosas bonitas............ hacerlas versos......convertirlas en poemas.....quizás hasta podría construír con ellas........ un refugio donde guarecerme del frío que congela mi alma cada noche de esas....de esas oscuras y lúgubres........y allí...... allí dentro de mi alma....reunir a todos mis sentires............sin que falte ninguno......y hablar con ellos..........enfrentarnos cara a cara..........y que cada uno diga y exprese de la mejor manera sus................. ...dolores..........Podría dirigir esa reunión alguno de mis sentires......... pero pienso y me pregunto....¿cuál de ellos podría hacerlo sin caer en el "yoísmo"??............... .......... Si le digo que lo haga el odio pues..........éste como es un poco déspota..... pues..........y encima habría cierto "nepotismo" porque seguro que ............... solo podrían comentar sus hermanas y hermanos,,,(el egoísmo, la traición, la envidia etc. etc. etc.)...... no dándoles a los demás la oportunidad de decir lo que sienten............pero sin embargo si le digo al amor que dirija la reunión pues............éste es tan de aceptar todo lo que le hagan..........que pronto todos se le habrán subido a la cabeza...........(es lo que tiene el amor.................--tan inocente él......-------- es que a veces hasta es un poco crédulo.......---------- y en este planeta......en esta tierra hay tanta falta de empatía que miro para acá y miro para allá......... y solo veo esa necesidad imperiosa que tienen las gentes............. de que les tomen en cuenta............como si eso fuese la meta de sus vidas........... ................ ...Y los amigos............¡¡¡Ahhhh los amigos,,,las amigas.......es que .............en este tiempo son tan volátiles que a veces no apetece tener ninguno............... .................Muchos son como hogueras recién encendidas.......cogen fuerza.......una fuerza inusitada,,, para luego...(y muy luego)........convertirse en cenizas..y pronto uno llega a ser para ellos .....pues eso.....uno más de los tantos que les rodean el corazón tratando de entrar.............. .............. .............. El otro día Camila me dijo:" papá....tienes que aprender amor, a dejar descansar tu corazón"..........(es que cuando me lo dijo ...caminábamos por la calle y estábamos rodeado de terrestres...----entonces es cuando ella me dice "papá" y yo le digo "hija")................ .........Hemos considerado que es lo mejor porque así nos cuídamos y protegemos.............los sentimientos....... .............. ................ ...............¡¡¡Qué raros son estos terrestres!!!!!......¡¡¡Que tengamos que..... ¡¡¡Bah!!!!.....¡¡¡Ya pueden irse todos a la mierda!!!!...¡¡Y encima uno desea empatizar con ellos!!!!....¡¡¡Otra vez a la mierda!!!!................. Es que en mis viajes por los planetas en que he paseado...de esos millones de planetas que hay por el universo nunca........pero nunca........ nunca conocí a gentes tan envidiosas como estos terrestres, y encima llevan el puritanismo escrito en las frentes........... ................ .Pero también hay excepciones................ ...Si que las hay....las he visto....o por lo menos he percibido los sentires del corazón de algunas personas terrícolas estas....... de esas que reconocen que viven inmersas en esta tierra donde se mezcla el odio con el amor,,, la bondad con la envidia.....la piedad con el rencor........ la ignorancia con el conocimiento.....la necesad con la sabiduría........gentes...terrestres que entran en mi corazón....y no importa si mi corazón vale muy poco...pero esas gentes..lo llenan......incluso algunas buscan en él...... un lugarcito...y lo limpian con su cariño......lo adornan con sus sentimientos.......y sienten a veces una leve caricia en sus corazones..........................................muy leve................pero tan suave y linda que.............................el corazón sigue sintiendose amado.............¡Si! quizás algún día escriba algo de mis sentires...........Escribir quizás de lo que he ganado y de lo que he perdido.............aunque al final no seque es más importante en mí........... .........Ya se que este portal es para escribir poemas.......para expresar los sentires en versos....................y hay quienes los engalanan con hermosas rimas................otros quienes los adornan como sonetos..............y he visto que hay sentires que necesitan de palabras de esas.........de esas que casi no conozco......pero necesarias para quien las escribe porque con ellas puede expresar lo que verdaderamente siente y desea decir..................otros quienes los expresan como caminos sinuosos que van mirando a todos lados como si quisieran ser escuchados..............otros quienes......cogen palabras sueltas como Amor- Hambre-Dolor-y Miserias.................y aún otros quienes solo utilizan palabras sencillas.........de esas que miran directo al corazón...............Yo....personalmente...como no tengo mucho estudio (dígase de colegio)....¡qué digo!!!.... ni me acuerdo si alguna vez me senté allí junto a los demás a escuchar algo como:"Buenos días niños"......................Debe ser bonito escuchar esas palabras.....es como si te alimentaras con pan recién hecho................como si sumergieras tu mano en el agua limpia de un riachuelo......y juntando tus dedos sacaras en ella un poquito para sorberla de tu mano que también es limpia..........y así refrescar un poquito tu alma......... .................... ¡Si!...Creo que algún día hablaré acerca de algunos de mis sentires................de esos profundos...... de esos donde ríes....de esos donde lloras....de esos como cuando un día..(quizás ya lejano).......te dejaron en una esquina de esas calles anchas..(creo que les llaman avenidas)......y te dijeron:..."Espérame aquí...no te muevas que ya vuelvo"............Entonces...quizás cuando escriba algo de mis sentires..........ya no serán tan largos de esos que aburren.....de esos que cansan...de esos que molestan....de esos que no dan ganas ni siquiera de leerlos......quizás solo será un preguntita ............nada más que una preguntita............esa que tengo en el fondo de mi corazón....esa que: ¿Cuándo váis a venir a buscarme?....Mira que estoy cansadito ya de esperar ........... y ¡mira!.... no me he movido.............de verdad que no me he movido de la esquina". ............. "..............Pero mientras no escriba de mis sentires profundos...seguiré con mis sarcasmos...seguiré hurgando en los contenedores de basura.... buscando....(como cuando antes lo hacía)un trocito de pan duro...(dicen que es bueno para afirmar los dientes)............¡Si!......seguiré buscando en vuestros corazones esos sentires profundos vuestros....porque seguro que no sabéis el tesoro que tenéis allí.............si tan solo inclinárais la cabeza un poquito y fijárais vuestra mirada allí en vuestro corazón...........sabríais de los tesoros que encierra vuestra alma.............. ........... ................... Pero seguís encerrados en vuestras burbujas....esas que son como globos de colores....respirando vuestro mismo aire....alimentandoos con vuestro propio excremento..............y yo...yo pues ...-ya sabéis.- yo soy solo el que lleva la aguja............. ............Quizás algún día escriba algo de mis sentires....................pero no creáis que usaré el refrán ese de las abuelas.............ese que dice:"se atrapan más moscas con la miel que con....."...je je ... pues cada uno reventará su burbuja en la que está.....a su debido tiempo.. .
.....................


Publicado por Yerjo el 20 Feb 2002
...............
--

--

--


…................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
voy a tener que reclamarle al Shoa
voy a tener que reclamarle al Shoa.....(esos que dicen si viene un Tsunami o no.....)porque el Domingo anterior (ya no se cual es el anterior je je )))) ....yo estaba en lo mejor sentadito en una roca escribiendo……. allì a la orilla del mar.... y esta roca que se me mueve para todos lados y al poco rato .....estos chicos me lanzan las sirenas a la cara y me tengo que marchar camino arriba.......(el problema es que por la calle que iba no era cuesta arriba je je …...solo empezaba a subir cuando ya casi llegaba al cerro...a unos 1200 metros je je ……..y el tsunami me habrìa pillado je je )...........pero resulta que ahora este Domingo (no el del grado 6.7) sino el del grado 6.1...o sea este .........otra vez estoy en la playita y se me mueve la arena asì como cuando ciernes la harina en el cedazo je je ....pero ahora yo.... que soy muy inteligente....me vestì…… cogì mis pocas cosas y me fui de la playa sin esperar sirenas ni nada que se le parezca je je ........prefiero hacerme cinco caminatas al mes que correr el riesgo de que algùn dìa llege el Lobo je je je .......... ---------y otro dìa que pasa….que me he detenido acà en el ciber unos momentos camino a la playa.....(espero que cuando estè en la playa no me echen otra vez las sirenas....... y no hablo de las que cantan je je ))))…………………………..Y llegò el lobo………….Ya lo dije el otro dìa.....voy a reclamarle al Shoa y encima tambièn le reclamarè a la Onemi.....miren que darme estos sustos...ahora se me viene este 8.2 y al dìa siguiente este 7.4……aunque no se cuàl realmente ha sido màs fuerte…porque el del dìa Martes…(el segundo))….fuè con mucho ruido………y yo que estoy enfermito del corazòn......miren que la mayorìa...(por no decir todos ) mis vecinos y casi de toda las calles de alrededor…… , ya por la tarde cuando se entra el sol pues cojen sus cosas...su aguita....su linterna....sus mantas... y parten a dormir al cerro....creo que les diò mucho miedo el terremoto.....y parece que antes...realmente no tenìan una clara conciencia de lo que significaba un terremoto……....ahora creo que ya lo entienden.....y todas esas pruebas de sirenas y evacuaciones anteriores pues han dado resultado...............la cuestiòn es que.....podrà no venir un terremoto en cincuenta años màs pero si en el corazòn de la persona existe la sensaciòn de miedo y temor.....podràn cantarle misa...que el miedo lo tiene allì metido como lanza en su corazòn.......por eso.....cuando se les vaya esa sensaciòn....podràn retomar sus vidas con màs tranquilidad.....(porque aùn lo tienen)……..y ha servido para que las personas ahora miren con màs detenimiento cuàl es el lugar màs seguro en una calle ……….por si acaso.....yo por ahora.....cuando camino miro bien donde piso je je ……no vaya a ser que en una de esas ...me hunda en la arena.....porque entonces...ahì si que se las verà conmigo este Satas................y ya se han ido tranquilizando poco a poco las rèplicas…..que ahora ya son unas seis al dìa de esas que se sienten….asì como un ruido de camiòn pesado que pasa por la calle y luego un remezòn que te hace levantar de la cama medio atento……medio asustado……medio despierto……con la vida a medio…..camino……………………….y en este momento acaba de temblar otra vez…..¡¡¡me ca….. en la leche!!!!!.......pero corazòn calmado hace bien….asì que tranqui…….muy tranqui……que no se note……….creo que los pueblos del interior son los que mas han sufrido……. porque en realidad son los de menos recursos…..asì que espero que les llegue pronto esa agüita que han donado ……..((((((gentes y empresas de buena voluntad))))……..para que puedan refrescar un poquito sus almas…..un poco de calma en el corazòn les hace falta….. mucha falta………asì que mejor mañana escribo el poema...........

ya les dije.....mejor que mañana escriba el poema porque debo hoy....visitar a unos vecinos porque el temor a veces atenaza el corazòn y a ellos les gusta que yo estè allì
...........................

Publicado por Yerjo el 15 Feb 2000
..............
................... .
.....................


Publicado por Yerjo el 20 Feb 2002
...............
--

--

--


…................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Odio las mates
¡¡¡¡¡Odio las mates!!!! jejeje ......................... ........................... ......................... Por eso....lo que voy a hacer es razonar...porque la teoría de los conjuntos no me entraba,,,,ni me convencìan... de verdad que no me entraba... (a lo mejor lo que necesitaba era un profe que me enseñara como correspondìa..o que me diera una pauta por lo menos je je )................. porque eso de los conjuntos........(excepto los trajes de baños de las chicas je je )......es que no había manera de entenderlo.......... era como cuando a un terrestre le dicen la verdad en su cara...si hasta le abofetean en sus mejillas pero si no quiere entender o la cabeza no le da pues nada de nada....... pues no hay manera..........incluso si le acarician con la verdad.....pero ....nada de nada je je .........cuando no se quiere reconocer la verdad ............o verla....puedes sacartela piel a jirones que quien no quiere....pues no querrá................ Es que el otro día me tocó hacer ¿o se dice efectuar?.........¡Bah!....me da lo mismo como se diga............la cuestión es que me encargaron contar una serie de rodamientos que había en unas cajitas .....y que la primera cajita. conrtenía seis rodamientos.........la segunda cajita contenía nueve rodamientos.......la tercera cajita contenía doce rodamientos......... .la última cajita......pues no se sabía cuantos rodamientos tenía pero la cantidad de rodamientos que había en cada cajita se diferenciaban de la siguiente cajita en tres unidades..........siendo la última cajita... la número veinte......y el jefe quería saber cuántos rodamientos habían en total allí en las veinte cajitas.......¡¡Vaya oasis de espinos y cardos en que me metí je je !!!!!........... Yo...que apenas se el resultado de multiplicar tres por seis y me meto en tremendo cacao................(Tres por seis son diecinueve..¿no es cierto?) Quise recordar.... y de veras que quise....lo poco que sabía y había aprendido de mates.je je ........y me recordé de ese tiempo...de ese que me dió por emular a un Pitágoras je je..aunque sea ser un pequeñito Euclides................pues fue esa ves que quise saber la altura de un triángulo equilátero sabiendo solamente lo que medía uno de sus lados je jeje ........¿hipotenusa se llama ese lado que normalmente se toma como refrerencia?..............¡Si! je je .......ahora me acuerdo....y los otros lados se llaman catetos..............eso de catetos me recuerda cuando mis .........( me inscribieron para ver si aprendía algo de la vida) ...me llamaban así....que yo era un cateto)..................¿habrà sido eso un insulto?...porque yo me sentìa orgulloso je je de que me llamaran cateto aunque nunca supe del porqué me decían eso hasta que le pregunté a un profe...........y allí me enteré je je je...........¡¡¡¡Así que era un tonto retardado!!!!....¿eh?............... pues recuerdo que me devanaba los sesos por conseguir sacar la altura de un triángulo equilátero.............. ..... -----Creo que un triángulo equilátero es un triángulo que tiene los tres lados iguales je je ---------------- La cuestión es que me puse manos a la obra................(o al lápiz je je )........y os aseguro........de verdad... que estuve tres noches... y gran parte de sus días sacando cuentas......llenando hojas de cuadernos con números para arriba y números para abajo......... ..la cuestión es que quería sacar el resultado............no tenía ningún libro que contuviese fórmulas matemáticas o de cualquiera con el que yo pudiera ayudarme..................pero a la tercera noche.............¡¡¡¡¡¡Voalá!!!!! lo logré.............si hubiéseis visto como me brillaban los ojos..... ...¡No!....no sabéis como me brillaban los ojos....era ese brillo como cuando miras más allá del horizonte.....como cuando alzas las manos y sientes que una de esas estrellas....de esas que están por los cielos...se acerca a ti...y te......acaricia la vida............ ....es que sentí un calorcito tan rico acá en mi corazón..............y sin embargo me temblaban las piernas je je je.............-------quizás era la felicidad de haberlo logrado solito.....---------. ............ ..... Ya se que para los que conocéis la fórmula es más fácil que comer pan pero yo............es que en ese tiempo no tenía ni pan para comer je jeje .................. ................. Me recuerdo que hice......(después de haberlo logrado).... pues un montón de experimentos. con diferentes medidas....................un triángulo equilátero de lado 8....un triángulo equilátero de lado diez...... uno de lado doce..............uno de 16......uno de 18 etc. etc. etc.....................y el resultado era lo esperado...........claro que la medida no era exacta... ...........ya que el resultado suele ser aproximado nada más.........pero la definiciòn infinitesimal je je ....................es que ¿sabìais que todas las lìneas naturales son curvas?. ¡Pues si!!!!.....todas las lìneas son curvas porque la tierra es curva......... . Hasta allìpues ....todo bien...pero habìa algo que no me gustaba....no era algo que viera sino algo que sentìa........... ..... y era que los lados y la altura de los triàngulosequilàteros que dibujè en los cuadernos.........pues todos tenìan cifras........ ...........por allì me enterè de la fòrmula para encontrar la altura........ (un libro de fórmulas algebraicas creo que se llaman). pero tampoco la sentìa................es que yo querìa "sentirla""......porque lo del àlgebra ..puesestà bien..............pero como que pone todo en abstracto........algo muy volàtil............ y me dediquè otra noche a comprender lo que yo querìa....(si hasta soñaba con nùmeros je je .....nùmeros volando sobre mi cabeza como pajaritos ...otros ...revoloteando como mariposas..... incluso hasta una abeja apareciò en mis sueños......... y un zancudo que quiso al parecer ,, unirse a la fiesta jejeje......(-ese parece que era de verdad porque a la mañana siguiente..........tenìa una roncha de padre y señor mìo je jeje ))).................. .............. Hasta que llegò el momento....... esos que llegan sin querer....esos que vienen después de una noche de insomnio en que dices..."ahora cerraré mis ojos y dejaré de pensar unos momentos"....y te pones a hacer otra cosa jejeje..........como por ejemplo , te pones a mirar el horizonte tratando de halarlo con una cuerda de esas invisibles para que él no vea que lo quieres atraer a ti...................(pero siempre se da cuenta y ....se aleja un poco más)................. ............. y me entretuve con otras cosas como por ejemplo....... .."si este artículo cuesta 450 pesos y ya tiene en su precio el recargo de un impuesto del veinte por ciento..............y el comprador desea que le haga descuento y le rebaje ese veinte por ciento.......¿en cuánto debiera de vendérselo?.................... .Como yo soy un ""As " de las mates jejejeje...lo que hago es los 450 multiplicarlo por veinte...... y después , dividirlo entre cien ..............O sea ....tendría que vendérselo en 360 pesos jejeje........ ¡¡¡Qué fácil ha resultado!!!!............... solo tenía que descontarle 90 pesos jejeje.......... ...............¿Cómo?..........¿que la fórmula esa no es así?.............¿que perdí dinero me dices?..................¡¡A ver!!!!.......¡¡¡a ver!!!!! Díme porqué dices que perdí dinero !!!!..........................¿Que el artículo que yo vendo a 450 pesos ,,,, como ya tiene en ese precio....incluído el impuesto del veinte por ciento....entonces en ese momento el artículo vale un 120 por ciento?....................¿ y que lo que tenia que haber hecho cuando el cliente me pidió el descuento, ,era..........dividir los 450 entre 1.2 que es como dividirlo por el cientoveinte por ciento??.........................¿y que entonces el resultado no serían los 360 pesos...si no que ahora serían 375 pesos?...............................¡¡¡¡¡¡¡¡Jodeeeeeeeeeeeer.....que es cierto!!!.........................entonces al cliente no tenía que haberle descontado 90 pesos.....si no solo 75 pesos jejejejeejejje............................ Y yo queriendome creer un Newton jajajajaja......................................once miserables años ..y yo queriéndo ser un Pitágoras, un Euclides, un Galileo, un Einstein..... .. ...........¡¡¡¡¡mierda.........que me dolía la cabeza de tanto pensar.....jejej!!!!!!................. pero así di con la solución a mi problema del triángulo jejejeje....(llevando mi mente por otros mundos, recordando mi planeta) .......... .....................Así que volví a dibujar unos triángulos equiláteros...........con diferentes medidas..................es que tanta fórmula no me interesaba jejejeje..........................(que saca el área....que multiplicala por dos......que divide el área por la nueva hipotenusa.......que ........¡Buajjjjjj!!!! jejejeje)....................yo quería algo sencillo..................tan sencillo como saber el tanto por ciento de uno de los lados...................................pero ahora sacando la relación de que si el cateto......(y no hablo de mi jeje)......... o lado medía X, entonces la altura era el ............¡¡¡¡Chachaaaann!!! jejejeje..........el 86,666666 por ciento jejejejeeje...............¡¡¡Por fin!!!!!!!..............¿Cuánto mide la altura de un triángulo equilátero?............................jejeje....siempre el 086.66666666 por ciento de cualquiera de sus lados ..jakjakajakajak....................................Allí estaba lo que yo quería jejejeje...no importaba cuanto midieran los lados de un triángulo equilátero....pero siempre la altura sería ese 086, 66666 por ciento de lo que pudiera medir algún lado........................................Allí....en ese momento...........fue cuando me dije..........(y lo recuerdo muy bien, porque ya tenía once años jeje............ya sabía luchar por ese trozo de pan duro que había en el contenedor de basura ...............ese de la esquina jejeje......ese al que no le quitaba ojo de encima jeje............es que era mi territorio jeje))..........................y me sentí contento,,,,,,me sentí felíz como nunca me había sentido...felíz............felíz de verme allí....allí con ese resultado que era lo que yo quería alcanzar.............felíz de haberlo logrado.... yo solito, algo tan insignificante para este universo,,,, pero tan importante para mi corazón...................... .....Y miré mi 086,66666 por ciento , y allí dije....allí fue cuando dije:................:"Afírmate Newton.............afírmate Pitágoras.............afírmate Einstein................afirmaros bien en las pasarelas de la razón.........y temblad..............porque este "cateto"..............ya comenzó a levantarse y caminar.................... .................................y en ese momento entonces , tendí las mantitas ....esas con las que me cubría.................y las puse ordenaditas en el suelo de aquella habitación........¡¡¡Opssss!!!! jeje ....perdón.................¿dije habitación? jejeje...............en el suelo del portal de ese edificio tan bonito que había allí en la Alameda.........entre la calle Ahumada y la calle Estado.al costado del cafè Carioca jejejejeej.....................y me tendí sobre mis mantitas y me puse a escribir mi primer y único poema de mi vida............................. ......... ..... Hidrógeno Helio, Litio, Berilio Boro, Carbono, Nitrógeno, Oxígeno,Fluor , Neon, Sodio, Manganeso, Aluminio, Solicio, Potasio, Azufre, Cloro, Argón....................... ...................... Y hasta no se cuantitosjejeje....veinte versos......cinco estrofas, y me los aprendí toditos, toditos, toditos........................(es bonito aprenderse cosas en versos je je ) ............................ ................ Y como soy muy inteligente pues reunì todas las veinte cajitas y contè los rodamientos....... (las bolitas) que habìan en ellas y las contè una por una y me diò la cifra de.....bueno, ..........pero yo querìa saberlo de una manera màs sencilla por que.......... ¿y si hubiesen sido mil quinientas cajitas con rodamientos jeje?........................... Y tomé en mis manos la cajita número veinte, y le resté uno...................y al resultado, que fue 19, lo multipliqué por la diferencia del número de rodamientos que había de cajita a cajita..........que era de 3...............................y me dió que 19 por tres pues salió 57................y a ese resultado... le agregué la cantidad de rodamientos que había en la primera cajita..............que eran 6......................así que 57 más 6....me dió como resultado...pos 63.........................¡¡¡Ahora ya sabía!!!!!.....................¡¡¡Ahora ya sabía cuantos rodamientos había en la última cajita....la número 20 jejejejeejje!!!!!.............. ..................... ............... Entonces solo me quedaba por averiguar la cantidad total de rodamientos que había en todas las cajitas...........jejejeje.................así que a la cantidad de rodamientos que había en la última ........(63)...cajita le volví a sumar los rodamientos que había en la primera cajita.(6)........... y me dió como resultado la cifra 69.........¡¡¡Opssss!!!....perdón jejeje .............. salió de casualidad esa cifra jejejeje................pero ahora a ese resultado de 69 lo dividí por dos jejejeje.............¿porqué por dos?........pues porque se me dió la gana jejeje............y me dió como resultado 34,5 jejeje.esosi que no me lo esperaba........34,5 no era una cifra que me gustara precisamente jeje.................así que conté la cantidad de cajitas..que eran 20 ........y esa cifra de 34,5 la multipliqué por 20 jeje....y me dió pues-.........690.......¡Ahora si!.....¡¡¡Ahora si que estaba listo!! jejeje allí estaba la cantidad total de rodamientos que habían en todas las cajitas jejejeje..................Ya lo habìa visto antes cuando contè una por una las bolitas je je .............. Una preguntita.......solo una preguntita...........¿le habrá salido humito de la cabeza a ese chico Einstein...como a mi jejeje????........................¡¡Te lo dije Euclides!!!!!!!!!!....¡te lo dije!!!! que cuando me pongo...pues me pongo jeje................ ............ ........ Ya cuando la noche se despedía del alba que llegaba a refrescar mi alma....se me acercó un profe ....y me preguntó...¿qué estás haciendo?...........yo le respondí que estaba multiplicando seis por tres.......................y me dijo el profe..................¡espera!!! ya te digo yo cuanto es 6 por 3.............. y metiendo la mano a su bolsillo sacó una calculadora y................¡¡¡Plop!!!!.

………….. ………… ………………….. …………………. …………………… Por eso cuando veo las estrellas allí en el negro cielo, .siento un calor tan grande aquí dentro de mi .¡Si! aquí...muy dentro de mi.... esas brillantes estrellas que me hacen subir a las montañas más altas esas de las nieves eternas........y miraré desde allí .lo grande que sòis vosotros y lo pequeñito que soy yo y me acercaré al tímido horizonte.un poco antes que éste, temeroso.. se aleje otra vez de mi. ¿porqué será que mis caminos siempre...están plagados de espinos???? .¿será quizás para que los vuestros sean los que tengan las flores????. porque si es así.puede ser entonces ésta la razón de mi tanto dolor. porque si es así. puede ser entonces ésta la razón del porqué la vida me engaña .porque mi silencio se ha llenado ya de tantas palabras .que estas ya sobran aquí en mi corazón. PD Y me dijo el profe...después de pulsar las teclas de su calculadora....."Pues mira muchacho"........"seis por tres son diecisiete"""....y yo.. yo lo miré....lo miré a la cara desde mi pequeña altura,,,,,como cuando se mira una alta montaña desde abajo. .desde muy abajo...y él a mis ojos. .poco a poco se fué................empequeñeciendo.. ....................y yo volví a decir............. ..¡¡¡¡Plop!!!!!!!

………………….. ………………. ………….. …………… ……………… Ahora me llaman y debo marcharme je je pero antes creo que los que vienen a buscarme desean que me cambie de ropa .....¿quiènhabrà diseñado esta camisa?....es que tiene las mangas demasiado largas y dan vuelta a mi cintura je jeje ..................si ni para diseñar camisas sirven estos terrìcolas .................¡¡miren que mangas màs largas! ................... y encima no tienen capacidad de pintar una habitaciòn colorida ............¡ ¡¡miren que solo blancas! jeje.............cuando vuelva a mi planeta emitirè un decreto supremo de que las camisas no lleven mangas y que las habitaciones tengan cada muro de color diferente con paisajes que sean hermosos a la vista...................(esta gente que camina por los pasillos siempre vestidos de batas de color crema ............y con una jeringa en la mano como dispuestos a clavarsela a cualquiera que se les cruce...............creyendo que ellos son los cuerdos.........y viviendo ellos dentro de sus burbujas respirando siempre su propio olor de excrecemnto cuando no saben que soy yo el que lleva la aguja que revienta sus burbujas de ignorancia y falsedad y......¡¡¡¡vale!!! ¡¡¡Vale!!!! que ya me meto en la habitaciòn pero no tenèis para què poneros asì!!!!!....¡¡¡¡Tan mala leche que son estos terrìcolas!!!!
...........................

Publicado por Yerjo el 15 Feb 2000
Esta tarde parece que es una tarde
Esta tarde pues parece que es una tarde de altibajos como desde cuando comenzò Mayo. Los dìas amanecen y se mantienen nublados, pero hoy, precisamente hoy,
como que el sol les pide permiso a las nubes, es como si abriera sus ojos . entonces las nubes se esparcen por el firmamento..(pero solo un poquito nada màs).
para que esa mirada entibie esta tierra, y porque no decirlo tambien al corazòn. Estoy en la esquina, esa esquina que me permite mirar allì, relativamente cerca el mar. Recuerdo que por las noches, ya de madrugada cuando el silencio camina por
las calles de la ciudad siento como golpes en ese silencio y retumban como los ùnicos que alzan la voz. Son las olas que se acercan libremente a las laderas rocosas de esa esquina donde dejan sus versos. pero esta tarde, por no seque rara razòn, ese silencio casi es el mismo...
deben ser las cosas sencillas que atraen el alma, las que se dan por sentadas las que ahora esta tarde acallan su voz. A lo lejos escucho...los comentarios de relatores de fùtbol por el
acontecimiento de un enfrentamiento de los dos equipos que dirimen el que seràcampeòn del àmbito nacional. Me los imagino ya a estos jugadores terrestres dentro del campo
persignandose algunos, haciendolo como pidiendo que dios les haga ganar el partido. Uno que otro haciendolo para que no tenga alguna lesiòn, y allì es
cuando me surge la pregunta, si la mayorìa de los jugadores de los dos equipos se persignan como pidiendole a Dios algunos deseos, entonces mi preguntita es ¿de què parte està Dios?. Esto me recuerda un enfrentamiento no muy lejano...(digase segunda
guerra mundial), en que recuerdo haber visto un documental en que un clérigo de estos terrestres que se dicen católicos, (creo que era un obispo) estaba frente a las tropas de una de las partes en contienda ,
y los estaba arengando y bendiciendo a la vez que les decía: “Id con Dios , porque Él està con vosotros”……Lo que me sorprendió fue que a los pocos minutos pero en el mismo documental, aparecieron las tropas de la otra parte en contienda, formadas muy marcialmente y delante de ellos un clérigo…(creo que era un obispo)….(yo pensé que era el mismo y que estaban repitiendo el documental), y este estaba arengándolos y bendiciéndolos diciéndoles : “Id con Dios, porque Él està con vosotros”. Es sorprendente como estos terrícolas se arrogan el derecho, (algo que no tienen ni se
les ha concedido) de tomar a Dios como si este fuese un amuleto de la suerte. En todo caso lo que màs me causò sorpresa esa vez fue que no pude averiguar de què
parte estaba Dios. ¡No! No hablo de esa batalla en que se enfrentarìan las tropas si no que hablo acerca de que parte estaba Dios en el partido de fútbol, porque eso es lo que màs os interersa ¿no es cierto?. ¿Os dàis cuenta terrícolas lo ridículos que sòis?, por eso esta tarde, esta ¡Si!.
La que tiene tantos altibajos, (ya cubren otra vez el cielo las nubes)pero hay claros que indican que le darán al sol la oportunidad de entibiar un poquito màs este hermoso planeta. Y ¡Si!. Digo este hermoso planeta porque por màs que estos terrrìcolas se esmeren
en arruinarlo y afearlo….sigue luchando mi tierra por mantener su hermosura…. Creo que la envidia corroe tanto el corazón de estos terrestres, que no pueden
soportar que esta tierra sea tan hermosa, porque si la dejaran tranquila, si dejaran estos terrícolas de pisotearla sin descanso como se pisotea la uva en el lagar después de la vendimia, entonces, entonces es cuando mi tierra hace brotar en el desierto gardenias, mientras los tamarugales se sienten enamorados de estar rodeados de rosas y violetas, por eso en esta tarde, en que ahora veo a mi sol mirando de reojo a estos terrestres, sintiendo làstima por ellos, pero no de esa làstima que se siente por alguien que merece compasión si no de esa làstima que se siente por alguien que tiene esa infinita (lo único infinito que tienen estos terrestres) capacidad de ser estúpidos, por eso en esta tarde, acà en esta esquina,

Voy a sentir la vida como si fuese la primera vez
Dejarè que las cosas sucedan y las mirarè desde fuera

Y tocarè las cuerdas de alguna guitarra
Queriendo de ella sacar algún tono….alguna suave melodía

Y buscarè el rincón màs oscuro de mi vida
Y llorarè en silencio para que nadie sepa
Que mi risa es una mueca de llantos profundos
Que mis ojos el reflejo……de mi vida loca

Que mis versos ….si es que son versos
Reclaman el silencio de esta boca mìa
Y juntando sentimiento a sentimiento
Voy llenando en mi corazón esta tristeza….
….esta pena mìa.


Que mi corazón es joven….lo sè
O si no ella…. no estaría conmigo
Que mi alma se deshace….tambien lo sè
O si no ella…..no estaría conmigo.

Pero acà en lo muy profundo de mi vida
Ella sabe ….y yo lo sè
Que este corazón està muerto…
Como un muerto que agoniza.

Y ella lo acaricia……. y lo mima
Y suaviza con amor … las aristas de mi vida
Y no le importa si camino lento
Porque ella
Ella aquieta del caminar sus prisas.

Y no le importa si mi boca es una larga pausa
Porque sabe que el silencio… es un instante nada màs,
Quizàs un momento….quizàs la vida….quizàs eterno.

................... .
.....................


Publicado por Yerjo el 20 Feb 2002
...............
--

--

--


…................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Quizás algún día de estos.....
de estos que no dejan lugar para cerrar mis párpados......... aunque siempre me pesan como si llevaran sobre ellos toda la carga de mis sentires......... . . . quizás....dejaré ya de pintar con estiércol de animales muertos los momentos de los "inteligentes" de este planeta............ y deje de sentir....que la vida está en mi contra . . ......(aunque lo está) .y pueda quizás....solo quizás, por unos momentos de los míos.............. recoger en mi corazón...una hipócrita mentira aunque sea....un sincero....... te quiero . ............ . .Es que entre creencias y supersticiones y entre ideales y valores............ todos estos que rodean e impregnan a las gentes de este mundo que van ciegas y resbalando...........solo puedo acurrucar mi corazón y resguardar un poquito...mis sentires . . ................ Y recordar que la pobreza no es sinónimo de humildad........... recordar que la riqueza no es sinónimo de soberbia............. que cada uno es....como es su corazón .................que cada quien tiene...en sus sentimientos.........sus sentires . . ................¿Hay algo quizás que nos haga diferentes en los sentimientos?................... porque veo que son siempre los mismos ...........solo nos diferencia el uso que hacemos de ellos................... pero dentro de nosotros sabemos....lo que somos. . ............... Todos amamos...todos, ...............entonces... si todos amamos..............¿porqué mostramos tanta soberbia?................... ¿porqué incluso en el amor nos creemos que somos los únicos que sabemos amar?........¿los únicos que.....amamos?........................¿o nos creemos que el sol sale solo para nosotros?.........Estaba hablando el otro día con ....¡¡¡¡Bah!!! No importa....pero........................hoy seguiré tirando estiércol que es lo que me gusta....... ¿de qué van estos terrestres?... ¿de sabios quizás?. porque ayer me causabais pena y tristeza
pena de vuestro caminar por este planeta y tristeza por saber de vuestro duro corazón.....
más ahora...me causáis asco...... asco de saber que vuestra vida es un letargo, y vuestro caminar solo un arrastre de pies encadenados por vuestras estúpidas creencias.

. .Os imagino como esos pollitos encerrados en jaulas tan pequeñas, que casi no pueden moverse,
al que solo alimentan con ese afrecho que los engorda, los engorda, y los engorda,
que los inflan para después mostrarlos como si fuesen un alimento apetecible...

. . cuando realmente estás solo lleno de agua y de aire,
pero totalmente vacíos de consistencia...
de esa que hace que uno se acerque a vosotros
para adquirir algo de conocimiento.... y de repente aparecís
diciendo:.."-------- --------".....
"Somos buenos""""""
es que llegáis a ser ridículos... pobres terrestres....
¿porque mejor no le decís *-------- ------*
a mis niños de Nigeria,,,o de Etiopía...
o de Mauritania, o de Somalia,
o de Filipinas, o de Ruanda,
o de Mauritania, o de Filipinas,
o de Indonesia, o de Haití,
o de Guatemala, o de Brasil,
o de Colombia, o de Venezuela,
o de Perú, o de Uruguay,
o de Bolivia, o de Paraguay,
o de Ecuador, o de Guyana,
o de Panamá, o de Honduras,
o de Argentina, o de El Salvador,
o de Puerto Rico, o de Cuba,
o de Chile, o de India, o de Mongolia,
o de Sudán, o de Espania, o de Nicaragua,
o de México, o de ...................
¡Vale....ya me callo¡¡¡
Ya sé que esto os aburre...pero decídme:
¿qué no os aburre ahora?
¿que os digan quizás que sóis vosotros
los bondadosos de este planeta?
¿que sóis vosotros los misericordiosos?....
porque solo con el papel de regalo
con el que envolvéis algun perfume...
podría comer durante tres días
N´go Diop......mi niño de Mauritania......

¡No.....no es que quiera bajar vuestra autoestima
y hecharos a perder vuestra bondad.....
porque para eso....no necesitáis mi ayuda

ya lo hacéis vosotros solitos

Ni tampoco quiero cerraros la boca porque
ya hace mucho tiempo que estáis
amordazados...

Creo que buscaré a alguien que tampoco sea de este planeta. o a alguien que desee dejar de ser estúpido... o sencillamente a alguien que esté simplemente... en su locura.............

Es que sóis para mi...como aquellos que se suben a la banqueta para poner allí... en la punta del árbol...... vuestra famosa estrellita de Jerusalén (y con sonrisa y todo)

Es que algún día voy a bajar a ese.... ese que va montado en el burro... ¡Opsssssss¡¡¡¡....perdón quise decir ese que va montado en el papamóvil...ese el del anillo.....

porque sóis tan ridiculamente inteligentes que preferís avalar las mentiras con tal de no reconocer una sola verdad

¡Bah....¡¡¡¡¡....Seguid poniendoos de puntillas para alcanzar la punta del árbol y poder poner la famosa estrellita....

que mientras lo hagáis seguís asesinando una vez más a ese chico...a ese del burro....

a ese que dijo: `` Conocerán la verdad, y la verdad os libertará``......

/*****************************************************************************************************-* Quitaros las vendas de vuestros ojos por una vez en vuestra vida y tomad vuestro corazón en una mano.... y sentid....sentid el ardor de lo que quema en el alma

. . .Hoy estuvo despejado acá y como cada atardecer volví a ponerme en esa esquina donde desde allí mira calle abajo...........
el horizonte................... y pienso...y siento...............
ya estos terrestres como que se han acostumbrado un poco a verme acá en la esquina todas las tardes cerca del anochecer...
y ya no están al acecho para ver por donde camino y asaltarme............
fuera de que aprendí a que cuando salgo a caminar por estas calles calles lúgubres..............
calles casi oscuras... pues voy vestido con la ropa de trabajo je je................
es que está un poco sucia... así quizás peciban que no tengo dinero je je..............
tampoco me pongo las zapatillas nuevas........ (es que no quisiera volver al taller...pues descalzo je je )............
por eso..cuando se me acercan lo más que me piden pues un cigarrillo o unas monedas.............
Siempre llevo algunas en mis bolsillos.................
Dicen que por algún país del norte existe una de las ciudades más peligrosas del mundo..............
será que no conocen esta............. Camila me dice siempre que cuando camine por esas calles.... me cuide..
yo le digo que ella es la que me da fuerzas para seguir buscando y..................
veo el horizonte que a veces se me acerca y otras ..se me aleja.....pero...........

...........................

Publicado por Yerjo el 15 Feb 2000
Reprendiendo
Y cuando Dios estaba reprendiendo a Adán por haber comido del fruto Adán le respondió............. ¡La mujer que me diste para que estuviera conmigo ella me dió del fruto! Y cuando Dios estaba reprendiéndo a la mujer diciéndole. ¿Qué es esto que has hecho? La mujer respondió.............. ¡La serpiente, ella me engañó y por eso comí! Y cuando Dios estaba reprendiendo a la serpiente La serpiente contestó............. ¡Ya! ¡Ya! ¡Ya!.... siempre la culpa la tengo yo.
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
. Saida Mukhametzyanova
...
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Moda Masculina-3

……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
...............
..................
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Carye-Daige

……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
...............
.
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
shar-daige

……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
...............
..................
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
Carye-Shari

……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
...............
..................
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
...............
..................
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000
...............
..................
……................


Publicado por Yerjo el 18 Feb 2000

Y cierro mis ojos... y hablo en silencio
sabiendo que un sueño, es mi universo